“Perenne Fuente de Gracia”, nueva marcha para el Calvario

En el transcurso del concierto “Agnus Dei”, conmemorativo del 50 Aniversario fundacional de la Cofradía del Calvario, que la Banda Municipal “José Mª Gómez Caballero” ofrecerá el próximo Sábado 21 de Junio se estrenará una nueva pieza procesional dedicada a la cotitular mariana de la Cofradía, María Stma del Mayor Dolor, bajo el título de PERENNE FUENTE DE GRACIA.

Marcha Procesional compuesta por Emilio José Moreno e instrumentada por Luís Flores López para Banda de Música, y cuyo nombre corresponde a los versos de uno de los pregones más conocidos de nuestra Semana Santa, el de la CONFORTACIÓN DEL ARCÁNGEL SAN GABRIEL que cada Miércoles Santo se le reza a María Stma. del Mayor Dolor.

Obra escrita en Abril de 2.012, se trata de la primera incursión del autor en el género de marcha de “palio”,  siempre con la colaboración del director de la Banda Municipal de Música, que, tanto individualmente como formando tándem compositivo han ido ampliando el repertorio musical de nuestra Semana Santa con títulos como “El Mayor Dolor de María”, “Señor del Calvario”, “Pasa el Silencio” o “Firmo Sentencia de Azotes”.