Nota informativa Semana Santa 2022

Tras tres años la Cofradía volverá a realizar estación de penitencia, por lo que desde la Junta de Gobierno se recuerdan algunos aspectos y normas de obligado cumplimiento por parte de todos los hermanos que realicen estación de penitencia el Miércoles y Viernes Santo.

  • El lugar donde se reunirá la cofradía será como los últimos años en la C/ Bendición n°19, siendo a las 22:00 h el Miércoles Santo y el Viernes Santo a las 11:30 h cuando está citada la Cofradía para formar filas.
  • Los cirios se irán dando por orden de llegada e irán ocupando ambos tramos. Se respetará siempre las indicaciones de los responsables del desfile procesional para una mejor organización del mismo.
  • Se recuerda el hábito de la Cofradía: túnica de sarga negra, capirucho con antifaz de raso negro y escudo, cíngulo de esparto y siempre con calzado negro. El Viernes Santo se incorpora la capa de raso rojo con el escudo a la altura del brazo.
    No permitiéndose el uso de riñoneras, mochilas, zapatillas de deporte, etc.
  • Los niños menores de 12 años se distribuirán en ambos tramos para ir detrás del estandarte, no permitiéndose carreras ni continuas salidas ni entradas de la procesión.
  • Los niños mayores de 12 años deberán portar cirio y llevar capirucho por lo que irán incluidos en el tramo de hermanos de fila.
  • La estación de penitencia del Miércoles Santo comienza desde que sale la cofradía una vez formada, por lo que desde ese momento se debe guardar silencio y compostura mientras se reza el Santo Rosario hacia la Ermita.
  • No se podrán usar teléfonos móviles así cómo realizar fotografías en toda la Estación de Penitencia.
  • Los hermanos no deben olvidar en ningún momento el carácter
    penitencial y religioso del acto que realizan siendo
    partícipes de la buena imagen de fervor y compostura de esta Cofradía.

Aviso: El lunes a las 12:00 h, los hermanos entre 12 y 16 años que quieran llevar un incensario deberán ir a la Ermita donde se procederá a reparto o sorteo, en el caso que fuese necesario. Allí recibirán las indicaciones que deben cumplir para la salida procesional.