Emilio J. Moreno, ganador del II Concurso “25 años de Cigarreras”

Nuestro hermano cofrade y director de nuestra Banda de la Cofradía del Calvario, Emilio J. Moreno Luna, ha sido galardonado como ganador del II Concurso de Marchas Procesionales “25 años de Cigarreras” convocado el pasado mes de Octubre por parte de la Banda Sagrada Columna y Azotes de Las Cigarreras, tal y como publica la formación sevillana.

Este concurso está enmarcado dentro de la celebración de las “Bodas de Plata” de la formación hispalense, dando la posibilidad a distintos compositores de toda la geografía española para que sus marchas procesionales se incorporen al repertorio de la banda Cigarrera, una vez evaluadas por sus directores, Pedro Pacheco Palomo y Mario Rescalvo Gil.

La composición ganadora se titula “Cirineos del Consuelo” dedicada a la Hermandad del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, a la que la Banda Sagrada Columna y Azotes acompaña cada Martes Santo.

La marcha, de marcado carácter solemne y clásico, se estrenará el próximo viernes 24 de marzo de 2017 en un concierto enmarcado dentro del ciclo de conciertos del XXV Aniversario de Sagrada Columna y Azotes, a las 21:00 en la Parroquia San Antonio María Claret (Avenida Padre García Tejero, 8, Sevilla) sede de la Hermandad de La Misión.

Desde su Cofradía del Calvario, felicitar a nuestro hermano por su trabajo y dedicación infinita a la música procesional, y por hacernos soñar con cada una de las composiciones realizadas, y las que aún faltan por entintar en el pentagrama.