Presentación de audiovisual y logo del 50 Aniversario

El pasado jueves 27 de Febrero, en la Casa de la Cultura “Juan Valera” de la localidad, se dio el pistoletazo de salida a un 2014 repleto de actos en la Cofradía del Calvario en conmemoración de su cincuentenario fundacional.

Abrió el acto el Hermano Mayor de la Cofradía, D. Cristino Lastres, repasando todos los actos que se llevarán a cabo durante los próximos meses para celebrar dicha efemérides tan importante en la Cofradía.

A continuación, se presentó el logotipo conmemorativo del 50 Aniversario. Creado por Miguel A. Lama, que representa la simbiosis de lo primitivo y lo contemporáneo. El ayer y el hoy de la historia de la Cofradía, a partir de los símbolos más representativos de la corporación: el antiguo y el actual escudo de la misma, reinventándose los óvalos en el número 50 y la antigua cruz adoptando la forma de la cruz actual de nuestro escudo. Como base, CALVARIO, y aniversario fundacional, escoltado por la fecha de fundación (1964) y la del cincuentenario (2014).

Una marca sencilla y con pregnancia, para que el receptor fácilmente puede reconocerla e identificarla con la Cofradía del Calvario y su aniversario.

logo50art

Tras la presentación del logotipo conmemorativo se proyectó “CALVARIO, 50 años de una ilusión”, un audiovisual que es un guiño a todos los hermanos de nuestra Cofradía, ya que ellos son los que verdaderamente hacen que la cofradía haya rodado durante estos 50 años.

 

Desde estas líneas, la Cofradía quiere invitar a todos los hermanos y al pueblo de Doña Mencía a acompañarnos en esta celebración tan importante para el Calvario.

[twitter style=”horizontal” source=”CalvarioDM” float=”left” lang=”es”] [fbshare type=”button” float=”left”]