“Amarrados a los sones del Calvario”

A 20 días vista del “Miércoles de Ceniza” ya está puesta en marcha la “maquinaria cofrade” en Doña Mencía: las bandas ponen a punto sus marchas, comienzan los preparativos de las Cofradías para los actos cuaresmales y, los pasos comienzan sus ensayos para llevar a sus imágenes titulares acorde con el compás que marca la música.

La Cofradía de la Columna ha sido la primera en poner su parihuela de ensayo en la calle. Y es que, era un secreto a voces… ya que, la Cofradía que hace estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo irá acompañada éste 2012 por marchas procesionales tras el paso de cristo.

La formación que marque el compás al paso de “La Columna” será la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Calvario de la localidad. Tras varios días de reuniones entre Cofradía y Banda llegaron a un acuerdo para que el Calvario sea la primera formación musical que acompañe al Santísimo Cristo Amarrado a la Columna desde que realiza estación de penitencia en Doña Mencía.

A ambas corporaciones le deseamos lo mejor en éste paso adelante que darán el próximo Jueves Santo, en el que, esperamos que la meteorología no sea la protagonista.